pintura epoxica

Pintura epoxica

Pintura Epóxica

La pintura epóxica es una resina de alta calidad, versátil, que es utilizada para cubrir y proteger algunas superficies que requieren una extra de protección. Hablamos de fondos marinos, plásticos reforzados, materiales aislantes y una gran variedad de paredes y suelos de mucho uso, tales como escenarios deportivos.

  • La pintura epóxica es posee una alta calidad y espesor si la comparamos con otros barnices. 
  • A parte de usarla para pisos, también se puede utilizar en paredes y otras superficies. 
  • Es fácil de aplicar y utilizar y pose un tiempo de secado rápido brindando una alta resistencia, debido a que soporta un intenso uso y variaciones de temperatura de la superficie.
  • Posee resistencia al agua, acabado liso y un brillo intenso, además tiene facilidad de limpieza y mantenimiento de la superficie.

Revestimiento de resina epóxica

Los revestimientos de resina epóxica cuentan están compuestos de un material plástico termoestable, y cuandosonmezcladas con otras sustancias químicas ésta se endurece, dando como resultado que la resina epóxica quede  nivelada y lisa. 

El tiempo de secado de una capa es mayor que el de la pintura epóxica, pero el resultado definitivamente es mejor. El revestimiento epóxico es impermeable, altamente resistente y de fácil de limpiar y el mantenimiento es muy simple. 

Otra de las ventajas del revestimiento epóxico es que se puede pintar encima de otros pisos ya existentes. El revestimiento epóxico sólo puede utilizarse en pisos, ésta es la principal diferencia con la pintura, la cual también puede aplicarse en paredes.

Diferencia entre pintura y resina epóxica

El número de personas que están optando por este material para revestir los pisos de su hogar definitivamente va en aumento día tras día. Sin embargo, las personas suelen confundir la pintura epóxica con el revestimiento de resina epóxica. Es importante que puedas distinguir los dos productos y cuáles son las técnicas para evitar posibles problemas al momento de contratar a un profesional para que aplique pintura epóxica en casa, cuando en realidad necesitas obtener el acabado de un revestimiento de resina. En este artículovoy a explicarte cuáles son las principales diferencias.

  • El revestimiento de resina epoxica cuenta con un espesor mayor que la pintura.
  • El revestimiento se aplica a través de diferentes capas y su espesor puede llegar a alcanzar hasta 5 mm. Además, mediante una buen apliacación y experiencia del aplicador permite nivelar el piso, corrigiendo defectos y dando a la habitación un acabado liso.
  • El precio tanto del producto como su aplicación, es mayor a la pintura.  El precio por colocar un piso de resina epóxica puede costar 4 o 5 veces más que la pintura.

Usos de la pintura epóxica

La utilización de la pintura epóxica viene en aumento debido a su alta resistencia y durabilidad.  Los arqitectos y maestros de obra están dándole cabida en varios usos y ambientes a la pintura epóxica sin importar que se trate de una pared, metal mo cualquier superficie que requiera de un acabado brillante, incluso a dia de hoy la utilizan para la decoración de locales y viviendas. Además la utilización de la pintura epóxica en pisos tiene una gran aceptación en las personas debido a que se pueden lograr acabados brillantes que le dan cierta belleza al ambiente.

 

Pintura epóxica para pisos

Hay muchas variedades de pintura epóxica para toda clase de superficies y pisos, siendo algunas de las más populares aquellas que son destinadas para baños y cocina.  Debido a su durabilidad e impermeabilidad y además porque se puede aplicarse sobre azulejos ahorrando el trabajo de despegarlas. Al comprar pintura epóxica para pisos debes saber que dependiendo de la superficie sobre la que se va a usar lo que determina su tipo.

En reglas generales, la pintura epóxica para pisos le da un acabado brillante y una durabilidad por muchos años.  No es necesari un mantenimiento continuo y puede ser aplicada fácilmente por cualquier persona,

Pintura epóxica para metales

La pintura epóxica para metales es muy utilizada debido a que brinda una muy buena cobertura y alarga la vida útil del metal.  Por lo general esta pintura viene en varios tipos de clases dependiendo de cual es el acabado que se busca y que tipo de metal se hará el revestimiento.

Pintura epóxica para paredes

La pintura epóxica para paredes viene aumentando su uso con el correr del tiempo.  Muchos pintorrs de casas y arquitectos la incluyen para darle un acabado diferente a una zona de la casa o departamento.  La pintura Epoxi constituye una buen elección para la protección de pisos y paredes cuando se requiere alto grado higiene y resistencia, además,  según su composición algunas son fabricadas para acabados decorativos.

pintura epoxica
pintura epoxica para metales